Cómo sobrevivir a un embarazo en verano

Cómo sobrevivir a un embarazo en verano

El verano es una buena época para descansar, disfrutar de un buen chapuzón en la piscina o en la playa y reponer fuerzas. Sin embargo, durante el embarazo son muchas las mujeres que piensan ¿lograré sobrevivir a este verano?

En el post de hoy te vamos a dar una serie de consejos para que logres disfrutar del verano y de tu embarazo.

Bebe mucha agua: Es muy importante mantenerse hidratado, beber agua y líquidos en general. Como mínimo hay que beber 2 litros para mantener una buena hidratación. Además, hidratarse también es importante para evitar retener líquidos.

Usa ropa cómoda: En verano se recomienda utilizar ropa que no se te pegue al cuerpo. Con ese tiempo puedes utilizar ropa más ligera, vestiditos y ropa hecha con tejidos naturales (ya que transpira mejor). También a la hora de elegir calzado escoge uno que no sea demasiado alto ni demasiado bajo para evitar dolores en espalda y piernas.

Protégete del sol: Hay que cuidar la piel usando un buen protector solar. También se debe usar gorritos, gafas y sombrillas para protegernos del sol. Además, durante el embarazo las mujeres son más propensas a que les salgan manchas en la cara por los cambios hormonales.

Tomate tu tiempo para descansar: El calor acentúa síntomas como el cansancio y la fatiga. Por ello, hay que tomarse un tiempo para descansar y disfrutar de no hacer nada.

Chapuzón: Sumérgete bajo el agua, bajará tu temperatura corporal y además te servirá como ejercicio. 30 minutos diarios hacen que se reduzcan el nivel de estrés.

Evitar la hinchazón: Para evitar los problemas de hinchazón en los tobillos y piernas hay que mantener activas estas zonas. Puedes caminar acompañándote de alguien o de tu música favorita. Eso sí, evita caminar en las horas de más calor.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *