Precio de la ovodonación

Precio de la ovodonación

El precio de la ovodonación suele rondar entre 5.000 y 9.000 euros. La ovodonación es un tratamiento de reproducción asistida similar a una fecundación in vitro, con la diferencia de que se recurren a óvulos de una donante para formar los embriones que serán transferidos al útero de la mujer.

La ovodonación es un tratamiento que muchas mujeres se plantean ya que sus tasas de éxito son muy elevadas.

Precio de la ovodonación

El precio de la fecundación in vitro por donación de óvulos oscila entre los 5.000 y los 9.000 euros. La variación de precio depende del tratamiento que necesite cada mujer, o el lugar donde se encuentre la clínica de reproducción asistida.

En algunas clínicas, como clínicas Eva ofrecen precios competitivos, además de promociones basadas en las necesidades de sus clientes y la posibilidad de financiación tanto del tratamiento como de la medicación.

¿Qué es la ovodonación?

Es un tratamiento de reproducción asistida en el que una donante cede de manera anónima sus ovocitos.

El tratamiento es igual que una fecundación in vitro convencional, excepto que es la donante la que se somete a la estimulación ovárica. Los ovocitos de la donante son fecundados con el esperma previamente seleccionado de la pareja o de donante. De esta manera se obtienen los embriones y se transfieren al útero.

¿Para quién está recomendada?

  • Mujeres con baja reserva ovárica
  • Mujeres con fallos repetidos en la fecundación in vitro
  • Mujeres que tengan posibilidad de transmitir enfermedades hereditarias
  • Mujeres con abortos repetidos
  • Mujeres cuya edad supere los 43 años

¿Qué posibilidades de éxito hay al recurrir a la ovodonación?

Durante el primer ciclo la mujer tiene un 60% de posibilidades de quedarse embarazada, un 80% durante el segundo ciclo y un 90% a partir del tercer ciclo. La tasa de éxito se da gracias a la calidad de los óvulos de las donantes.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *