Selección de donante

Selección de donante

La selección de donante es un procedimiento que las clínicas deben llevar de manera muy rigurosa además de estar regulado por la ley.

Las donantes de óvulos pasan un chequeo médico muy completo que permite descartar patologías importantes que puedan afectar al futuro del bebé.

A la hora de realizar la selección de donante las clínicas deben garantizar la mayor similitud fenotípica e inmunológica entre la donante y la receptora. Por último, todas las donantes deben reunir unas excelentes características físicas y psicológicas.

Una vez la donante es elegida debe firmar un consentimiento, conforme a la ley española, en el que confirme que realizará la donación de forma voluntaria y anónima.

Gracias a las donantes de óvulos muchas mujeres consiguen su sueño de ser madres a través del tratamiento de ovodonación.

Ovodonación

La ovodonación es un tratamiento similar a la FIV convencional, la diferencia es que se recurren a óvulos de una donante para obtener los embriones que serán transferidos al útero de la mujer.

Si estás pensando en recurrir a la ovodonación debes saber que contarás con la ventaja de no someterte a la estimulación ovárica además de someterse al tratamiento con mayor tasa de éxito.

¿Para quién está recomendada la ovodonación?

  • Mujeres con problemas en los ovarios
  • Mujeres que hayan tenido varios fallos en tratamientos de Fecundación in Vitro con óvulos propios
  • Mujeres con endometriosis severa
  • Mujeres mayores de 43 años
  • Mujeres que hayan tenido varios abortos
  • Mujeres que padezcan alguna enfermedad por la que no puedan someterse a la estimulación ovárica

Éxito en el tratamiento de ovodonación

La ovodonación es el tratamiento de reproducción asistida con mayor tasa de éxito debido a la calidad y cantidad de óvulos de las donantes. En el primer ciclo hay un 60% de probabilidades de obtener el embarazo, un 80% durante el segundo y un 90% a partir del tercero.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *