La donación de gametos, el tratamiento más demandado por el turismo reproductivo.

La donación de gametos, el tratamiento más demandado por el turismo reproductivo.

España es una de las líderes en turismo reproductivo, el 40% de parejas que recurren a clínicas de reproducción asistida fuera de su país lo hacen en clínicas españolas.

En concreto los tratamientos de ovodonación e inseminación artificial con semen de donante son a los que más se someten, según datos del Centro de Fertilidad y Genética ProcreaTec.

Los turistas eligen España para acudir a las clínicas de reproducción asistida debido a que es el país con las mayores tasas de éxito gracias a que poseen la tecnología más vanguardista.

El tratamiento más elegido por el turismo reproductivo es el de ovodonación, esto se debe principalmente a que en algunos países europeos está prohibido o tiene restricciones.

Ovodonación

La FIV con óvulos de donante (ovodonación) es un tratamiento de reproducción asistida en el que se recurren a óvulos de donante para formar los embriones que serán transferidos al útero de la mujer.

Es decir, el proceso de ovodonación es similar a una fecundación in vitro convencional, la diferencia es que se recurre a una donante de óvulos, por lo que la receptora no tendrá que someterse a la estimulación ovárica.

Gracias a este tratamiento muchas mujeres han logrado su sueño de ser madres. Además, este tratamiento ofrece las tasas de éxito más altas de la reproducción asistida. Durante el primer ciclo hay un 60% de probabilidades de conseguir el embarazo, 80% en el segundo y un 90% a partir del tercero.

¿Quién recurre a la FIV con óvulos de donante (ovodonación)?

  • Mujeres con problemas en los ovarios
  • Mujeres que padezcan endometriosis severa
  • Mujeres con disfunción ovárica y pérdida de calidad ovular
  • Mujeres que no hayan logrado el embarazo con una FIV convencional
  • Mujeres mayores de 43 años
  • Mujeres que hayan tenido varios abortos

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *